Turismo y Redes Sociales
Las redes sociales están empezando a formar parte de la planificación de un viaje. Hace una década, cuando queríamos ir de vacaciones, un agente de viajes experto nos planificaba el descanso deseado a través de agencias dedicadas exclusivamente al turismo. Hoy en día, somos los propios usuarios los que nos movemos por la red en busca de los mejores destinos y los mejores alojamientos. Este cambio en el paradigma del negocio turístico hace imprescindible que las empresas del sector utilicen todas las herramientas que la red pone a su disposición.
A la hora de preparar nuestras vacaciones, buscamos en Internet las mejores ofertas y alojamientos. Sin embargo, esta búsqueda va mucho más allá de la mera recogida de información, pues la red nos da la posibilidad de gestionar nuestra reserva de principio a fin. En este mundo digital, el hecho de que un negocio turístico, por muy pequeño que sea, no esté anunciado en la red, supone un importante problema de visibilidad.
El mundo del turismo está en constante cambio, y la clave del éxito es seguir las tendencias. Las redes sociales han dado un giro a la relación con el cliente y de ello se puede sacar mucho partido. Turismo y redes sociales se dan la mano para lograr la mejor experiencia para el usuario, basada en recomendaciones, inspiraciones y sensaciones. Sin duda una forma de promoción fácil, visual y muy efectiva.
Comentarios
Publicar un comentario