Instagram/ Turismo / Venezuela





Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.

Recientemente se diseñó una nueva versión que permite grabar video por algunos segundos, con muy buena definición e incluso imágenes en movimiento.


Entre sus rasgos más salientes se destacan dos: permite agregarle a las fotos que se toman divertidos efectos mientras que la apariencia de la foto trae la novedad de un formato cuadrado o redondeado en sus vértices que no es común en el resto de las aplicaciones de cámaras móviles.

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php
 Entre sus rasgos más salientes se destacan dos: permite agregarle a las fotos que se toman divertidos efectos mientras que la apariencia de la foto trae la novedad de un formato cuadrado o redondeado en sus vértices que no es común en el resto de las aplicaciones de cámaras móviles.
 

 Instagram y Turismo

Instagram es una red social de fotografía que permite realizar unos pequeños retoques, filtros, desenfoques, mejoras o modificaciones de fotografías. Una buena forma de dar un toque personal y vistoso a fotografías que a simple vista podrían no tener apenas gracia.

¿Como puede un establecimiento turístico, bien sea, hotel, hostal, casa rura, cualquier que sea tu tipología, beneficiarse del potencial de esta red social?. Pues muy sencillo, la estrategia a seguir debe ir ligada al estilo de nuestro establecimiento alojamiento , que es lo que queremos transmitir y cual es el público objetivo hacia el que nos dirigimos. Esto a simple vista es fácil de decir aunque mas complicado de realizar.

ESTRATEGIAS PARA DIFUNDIR EL TURISMO EN VENEZUELA A TRAVÉS DE LA RED SOCIAL INSTAGRAM 


En social media una imagen genera muchas más interacciones que cualquier otro tipo de contenido, entre otras cosas porque procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. En una sociedad como la nuestra, en la que el tiempo vale oro, poder contar algo que llegue a nuestro cliente 60.000 veces más rápido que un texto es casi como tener poderes.
Y entonces llegó instagram para hacernos la vida más fácil.

La herramienta perfecta para provocar envidia sana tiene un nombre: ¡Instagram!

“Esta aplicación despierta ese instinto 'voyeur' que el ser humano lleva consigo, combinado con la inevitable inercia de desear lo que poseen los demás. Una tendencia, ésta última, que se ve acentuada por otro de los impulsos irremediables del ser humano "social": mostrar estilos de vida de ensueño” La vanguardia

Tener una cuenta en instagram permite a los negocios turísticos, tanto hoteles como restaurantes, tener un escaparate de lujo que permite crear al usuario la necesidad de desear los servicios que se ofrecen. En esta plataforma se puede enseñar de una manera clara y muy atractiva la experiencia que supone utilizar los servicios de un hotel, o reproducir cómo luce una cena de ensueño en un buen restaurante seguida de unos cócteles con vistas al mar. La mejor estrategia de los negocios turísticos para instagram es la de provocar el efecto “yo quiero estar ahí”


Instagram es una plataforma que tiene muy poco margen para “spamear” es decir, funciona de una manera muy manual y de momento no permite pagar por publicidad. La única manera de llegar a tus potenciales clientes en Instagram és interactuando con ellos, lo cual nos gusta porque humaniza las relaciones y abre una conversación real entre tu negocio tu cliente potencial. Una manera de interactuar en instagram es utilizando hashtags. Los hashtags te permiten formar parte de tendencias, hacer seguimientos de temas concretos y organizar contenido. 

No hay que abusar de ellos, pero utilizarlos es de vital importancia para hacerte ver en instagram. Cuando compartes una foto es imprescindible utilizar hashtags que reflejen la temática de la foto, la localización, los objetos destacables, el momento del día o incluso los colores que predominan.  Te recomendamos la app de Tagfire (android / apple) para que encuentres los hashtags de moda clasificados por temas.

Crea experiencias visuales

Las imágenes transmiten emociones de inmediato y son el aliado perfecto para crear deseos y estimular el impulso de las personas a querer saber más sobre un tema, un lugar o un servicio. Si conocemos los gustos de nuestro público objetivo y tenemos claro que es lo que queremos contar nuestro instagram será una joya. Los filtros que la plataforma nos sugiere permiten crear una atmósfera muy determinada que ayudará a la identificación de tu marca. 

Hay filtros como el de Eyebird que da un efecto vintage a la fotografía, o filtros como Nashville que evoca una atmósfera indie donde las haya. La cutión es encontrar el filtro ideal que consiga transmitir la atmósfera que quieres vincular a tu negocio, eso sí, es importante seguir una línea visual uniforme para provocar en el usuario una experiencia unificada.


 
 


Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.
Recientemente se diseñó un

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php
nstagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php
Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.
Recientemente se diseñó una nueva versión que permite grabar video por algunos segundos, con muy buena definición e incluso imágenes en movimiento.



... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php
Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.
Recientemente se diseñó una nueva versión que permite grabar video por algunos segundos, con muy buena definición e incluso imágenes en movimiento.



... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php
Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.
Recientemente se diseñó una nueva versión que permite grabar video por algunos segundos, con muy buena definición e incluso imágenes en movimiento.



... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php
Instagram, es uno de esos tantos conceptos que surgieron asociados a la revolución de las redes sociales. Porque Instagram es precisamente una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad cuya principal función es el permitirle al usuario compartir fotografías con sus seguidores tanto en ella como en el resto de las redes sociales más extendidas del mundo, tales como Twitter, Facebook, entre otras.
Recientemente se diseñó una nueva versión que permite grabar video por algunos segundos, con muy buena definición e incluso imágenes en movimiento.

Entre sus rasgos más salientes se destacan dos: permite agregarle a las fotos que se toman divertidos efectos mientras que la apariencia de la foto trae la novedad de un formato cuadrado o redondeado en sus vértices que no es común en el resto de las aplicaciones de cámaras móviles.



... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/instagram.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo por Venezuela

Youtube / Turismo y Venezuela

Turismo y Redes Sociales